lunes, 25 de octubre de 2010

Capítulo 13: El Secreto de la Felicidad de Por Vida.

Capítulo 13: El Secreto de la Felicidad de Por Vida.
Ya habían pasado más de doce horas desde que Julián llego con John, en ese momento Julián empezó a despedirse cuando le dice a John que le contara un último secreto, en la fábula el sumo se va caminando por un sendero de diamantes y vive feliz por siempre, pues el sumo vivió feliz porque él vivía en el ahora y no en el pasado, lamentándose las cosas; Ese John es el secreto. Julián le dijo a John que el secreto en si era buscar un verdadero reto, no un destino sino un viaje; John le replicó que entonces no debía pensar en el futuro y Julián le replicó que por el contario, pensar en el futuro es lo que nos inspira. Julián le dijo que no piense que cuando su situación económica mejore piense que ya tiene mente, cuerpo y espíritu saludable, que mejor se concentre en vivir la infancia de sus hijos, John se quejó y le dijo ¿Cómo? Si de que sirve construir algo sin buenas bases para el futuro. Julián le conto de que si tenía una hija hermosa pero que todo se le fue de la noche a la mañana por ser como era antes. Julián le llego las ganas de llorar y John lo consoló y le dijo que si quería se detenían y Julián le dijo que no que él quería seguir. Julián le conto de la muerte de su Hijita y que no la podía superar pues aun así con todo esto de Sivana aun piensa en ella, daría todo por volverla a ver, dice Julián. John se pone a reflexionar en todos los momentos perdidos todo gracias a su carrera y le pregunta a Julián que si se puede uno acostumbrar y le responde que si. Julián le dijo que la vida te da lo que necesitas y no lo que pide y eso es lo mejor que hay. Julián le conto el cuento de Pedro y el Hilo mágico y le dijo Julián a John que en la vida no hay dos oportunidades que hoy es ese día para despertar a un nuevo mundo. Julián le platico que la meta de los monjes era llegar al Nirvana (El Cielo). John le pregunto que cuando empezaría a sentir que ya logró su objetivo y Julián le contesto que cuando todo lo sienta en gracia. Julián le platico que la historia más destacada del Yogui Raman era la de la construcción del Taj Majal, y le platico que al igual que ese monumento es la vida pues se construye de poco en poco. Sin más Julián se despidió y se fue y Yo prometí esparcir las enseñanzas de Sivana.
Conclusión:
Pues bueno la verdad este fue un hermoso capitulo y me inspiro pues él ahora es una cosa hermosa que muchos de nosotros nos perdemos por eso que dice el libo por nuestro fuking trabajo y la verdad es algo hermoso que no debiéramos de ignorar pues es algo que nos ayuda, pero bueno esta es mi conclusión vive la vida se feliz mientras puedes no la dejes ir la vida es como las huellas en la arena se nos va en un instante no hay que desaprovecharla.
Gracias, atentamente Santiago Barreiro Iñiguez.

viernes, 22 de octubre de 2010

Capituló 12: El propósito Fundamental de la Vida.

Capituló 12: El propósito Fundamental de la Vida.
Julián le conto a John lo que el yogui Raman le había dicho, que cuando él era chico que su padre no lo dejaba acostarse hasta que realizara una acción altruista y que subliminalmente al ayudar a los demás te estas ayudando a ti mismo, le dijo que la vida era un paradigma que todo depende de cómo vea uno las cosas medio lleno o medio vacío, Julián le conto una historia en la que unos padres necesitaban la chispa adecuada para poder ser buenos padre y solo se dieron cuenta hasta que su hija se los dijo con sus acciones; Por ultimo Julián le dijo a John que lo más importante era cultivar relaciones más ricas en flujo de todo.
Conclusión:
Bueno este capituló no dice mucho pero mi conclusión sería la de que todo depende de cómo veamos nosotros las cosas todo varia pues dependemos de nuestro punto de vista

Capituló 11: La más preciada mercancía.

Julián hablando con John le pregunta que si recuerda bien la historia del jardín y le recalca el cronógrafo de oro, a lo que John responde que sí y le dice que que tenía eso de especial, y Julián le responde que es lo más valioso que tenemos en todo el mundo. Julián le platico de Diva la sabia más joven de Sivana y le conto que le regalo a nombre de los monjes y de ella un reloj de arena y aunque los monjes no tenían cosas materiales respetaban el tiempo y eso es como un recordatorio de los monjes de Sivana. Julián le dijo que si administra mejor su tiempo su forma de vida cambiaría radicalmente pues le aria cambiar de forma de ver las cosas, que si llega más temprano para hacer horas extras y salir más temprano, etc. Julián le daba ejemplos de las cosas que no eran productivas en su vida y le dijo como suplirlas y le platico de la vieja regla del veinte del yogui Raman, que solo el 20 % de las cosas que hagamos tendrán efecto a largo plazo. Julián le dijo que tuviera cuidado con los ladrones de tiempo que para evitarlo había que aprender a decir NO a lo que nos interrumpiera en un momento de relajación, pues de poquito en poquito se llena el costalito. John le platico a Julián que él no quería dejar sus posesiones materiales pues eran el fruto de su esfuerzo y que podía hacer y Julián le dijo que simplificara su vida. John le recordó a Julián lo que le dijo el yogui Raman que la risa es un poderoso anti-estrés pues abre nuestro corazón, y Julián le platico del consejo que Diva le dio cuando le entrego el reloj de arena, el cual era el lecho de muerte, John exaltado pregunto qué era eso, Julián le dijo que era vivir el día como si fuese el ultimo día.
Conclusión:
Bueno este capituló nos muestra como Julián le da una enseñanza muy valiosa a John, que es la de aprovechar el tiempo que tenemos pues el tiempo es como loa granos de arena en nuestras manos se nos escapa y no vuelve, Julián le enseño como aprovechar su tiempo al máximo, como administrarlo correctamente. Mi conclusión en lo personal seria la de no dejar que el tiempo se nos escape de las manos pues es algo muy valioso y que no podemos recuperar y si lo aprovechamos nos puede ayudar en un futuro; esa sería mi mejor conclusión.





Capituló 10: El poder de la Disciplina.

Capituló 10: El poder de la Disciplina.
Julián le conto a John que en la fábula el sumo tenía un alambre de color rosa cubriendo sus partes y le dijo que ese alambre representaba la disciplina y John dijo que ¿cómo? Y Julián le dijo si, alguna vez te has puesto a revisar un alambre, separado es débil y frágil, pero unido es más fuerte que el hierro igual, con tu granito de arena el costal se llena, le explico que es la virtud esencial de una persona, le explico lo que decía su medallón egipcio y le dijo que la disciplina se forja ni se crea de la nada; Julián le dijo que para empezar tenia de alguna forma independizarse de sí mismo pues su subconsciente es quien nos controla, Julián dijo que al liberarnos de eso seremos libres de hacer lo que queramos pues aparte de no temerle a nada ya nos auto controlamos. Julián le conto que si se propone un habito hay que cumplirlo pues si lo dejamos para mañana esto se repite y se repite y sucesivamente hasta que nos damos cuenta de que nunca progresamos, en cambio sí cumplimos con lo propuesto se crea un habito. Julián con esa platica nocturna le movió el corazón a John y le hizo ver que en vez de tener un coche más veloz deberías tener una vida con más significado. Julián le dio un mantra para que lo repitiera al menos unas 30 veces al día, le conto un tip muy importante el cual era que con pequeñas victorias se logra una gran victoria, al terminar la plática de Julián acerca de la disciplina John se dio cuenta que ya era el amanecer y se dijo a si mismo que este iba a ser el primer gran día de su gran vida.
Conclusión:
Pues bueno en este capituló lo más recalcable es que Julián le enseño en cierta forma lo que es en realidad la disciplina, de poco a poco se pueden lograr grandes cosas lo único que hay que hacer es perseverar en lo que nos proponemos y pues mi conclusión seria más que la disciplina seria recalcar lo que es la perseverancia pues esa seria la base de la disciplina
.

jueves, 14 de octubre de 2010

Capitulo 9: El Viejo Arte del Autoliderazgo

Capítulo 9: El Viejo arte del Autoliderasgo.
Julián le dijo a John que si quería seguir con la plática o si ya tenía suficiente con eso, John le replicó que claro que siguiera y así fue le recordó de la fábula del Jardín y de sus significados.
Julián le conto del Kaizen que era básicamente saber controlar tu interior, John le decía que no entendía porque tenía que controlar su interior, Julián le explico que como puedes obrar si no te sientes bien, y John se puso a pensar por primera vez en todas esas personas que él veía en el metro leyendo libros acerca del poder de la mente, Julián le platico que el coraje era muy importante para controlar el interior, John no le entendía hasta que Julián le explico que el coraje era lo que nos impulsaba más allá de lo que nosotros podíamos. Julián le platico que el yogui Raman lo obligo a hacer flexiones y el hiso lo mismo con John y él se rindió hasta las 23 y Julián lo obligo a hacer otras 10 y John las hiso y Julián le dijo que quien en realidad no pone los, limites somos nosotros y no los demás y que nuestro cuerpo tiene energías de reserva y que por miedo no lo utilizamos y que nos tenemos que deshacer del miedo de ese temor que le tenemos a realizar algo eso es lo que nos detiene, dijo Julián. Siguió con el mismo tema pero de diferente modo pues solo dijo que la gente que era feliz era la que se enfrentaba a sus miedos. Julián le conto los 10 métodos de los monjes para poder practicar el Kaisen; Le platico del ritual de soledad y le conto que si lo practicaba 1 hora al día se volvería su mejor habito.
Lo último que Julián le dijo a John fue, el esclarecimiento de la mente se logra mediante el cultivo constante de cuerpo y alma.
Conclusión:
Bueno en este capituló trata ya más sobre el control de la mente pero de controlarse a sí mismo y ya con eso poder controlarse y controlar lo que queremos, este capituló nos cuenta que Julián le trato de enseñar a John todo lo que el aprendió y le conto que con el yogui Raman descubrió grandes cosas como la de que nuestro poder mental no lo utilizamos casi para nada y pues este capituló nos hace reflexionar si lo que hacemos está bien o lo hacemos por miedo a los demás.

Capitulo 8: Encender el Fuego Interior

Capitulo 8: Encender El Fuego Interior.
                  Julián siguió hablando con John y le conto que cuando se encontraba con el yogui Raman lo que más pensaban era que eran como hermanos los dos y le dijo a John que él era como su hermano menor pues él le enseño todo lo que él sabía, y Julián le dijo a John que le abriría su corazón para revelarle más secretos sobre las técnicas de Sivana, le explico que lo que necesitaban la mayoría de las personas atareadas era un capitán que dirija su vida pues son como los barcos necesitan un timón y un faro para no chocar contra las rocas; Julián le conto de que el principio de todo es fijar metas y desarrollarlas es el siguiente objetivo, Julián le comento que los monjes también se ponían metas y John no le creyó y Julián le dijo mírame. Julián le platico de cómo el yogui Raman le reforzó sus ideales con un acto en el cual se demostró que no puedes querer metas que no puedes ver, Julián le dijo a John que las cosas más insignificantes son las más gratificantes pues nos pueden hacer cambiar de forma de ver las cosas. Julián le dijo que lo que tenía que hacer la gente era encontrar su talento e iluminar al mundo con él y le dio un ejemplo con John. Julián le dijo que la presión era un buen aliado pues al someterse a ella obligamos a nuestra mente a trabajar al doble de su capacidad, Julián le dijo los tres pasos a seguir y el tercero es de fijar un plazo. Julián le dijo que se comprara un diario y que en el escribiera sus sueños y de más, y John lo tomo muy sarcásticamente, por ultimo Julián le dijo que el siguiente paso era el numero 21 pues en 21 días se creaba un habito y era la base fundamental de todo.
Conclusión:
                   Pues bueno mi conclusión seria que Julián le relata los consejos de Sivana a John y le dice cuales son los pasos a seguir para cumplir lo que se propone uno mismo.

Capitulo 7: El Jardin Extraordinario

Capitulo 7: El Jardín Extraordinario.
                   Bueno este capítulo es muy largo pero la verdad en resumen de lo que trata es de que Julián sigue en la casa de John y le sigue contando lo secretos de Sivana y le cuenta que lo que estorba en nuestra mente son los pensamientos antiguos y negativos pues no nos dejan ver lo que queremos, Julián le conto a John varias parábolas o historias, entre las cuales la moraleja o significado era el mismo el de eliminar los pensamientos negativos si es que queremos controlar nuestra propia mente; Se que es corto pero es el Resumen.
Conclusión:
                   Bueno estoy de acuerdo con todo lo que Julián le dice a John pues yo quiero ser como Julián pues esa actitud que él tiene me gustaría vivir mi vida ser feliz, en conclusión se feliz.

jueves, 7 de octubre de 2010

Capítulo 6: La Sabiduría del Cambio Personal.

                  Julián cumplió su palabra y al día siguiente fue a la casa de John y al entrar John recibe una sorpresa, Julián estaba vestido con la vestidura de los monjes del Himalaya; Julián le pidió que hiciera la misma promesa que el hizo a los monjes de impartir su conocimiento a todos los que lo necesitaran, John acepto y Julián empezó a narrar todo lo que aprendió y de la nada a mitad de la plática John le dice a Julián que si esta es una de sus bromas pesadas, Julián contesto con sabiduría y le dijo como a los abogados yo también tengo pruebas, veme el rostro mi físico y mi actitud eso no es más que suficiente, John se asombró de tal respuesta pues no se la esperaba pues él se volvió un escéptico; Julián le dio un ejemplo con una tetera, la lleno y la desbordo hasta que John le dijo que basta esa taza está llena, Julián le respondió al igual que la taza tú estás hasta el borde y como pides más sino has terminado de vaciarte, le explico que es una ganga conseguir todo en 672 horas ( 1mes), después de todo esto Julián empezó a decirle lo que había hecho en el Himalaya y le platico una anécdota que le dijo el yogui Raman, la cual se trataba de cerrar los ojos y visualizar un luchador de sumo y un faro rojo y de más pero que Julián se desilusiono al término de la anécdota pues no era lo que él esperaba pues él esperaba pues fue muy simple y el yogui Raman le explico que en esa anécdota todo tiene sentido y por más simple que suene es más compleja de lo que parece; Esa misma Noche Julián despertó los secretos de su Corazón.
Conclusión:
             Pues en esta conclusión les digo lo que le he dicho en las anteriores que todo trata de abrir nuestro corazón a la paz interior que lo material es lo de menos Julián es una persona que logro lo que muchos creen imposible pues alcanzo la paz espiritual.

Capítulo 5: El Alumno Espiritual de los Sabios.

           Pues Julián se encuentra en el despacho de John y le cuenta brevemente lo que hizo en el Himalaya entre eso le cuenta que el yogui Raman lo apreciaba pues como él había defendido a muchas personas lo honraban y poco después del relato Julián se puso intranquilo pues dejo que él nunca había abierto su corazón, John le pregunto que si lo que había aprendido en Sivana le podría ayudar y Julián le contesto que cuando el alumno está listo el maestro aparece y John desesperado le dice que porque  no se lo da en ese momento y Julián le contesta sabiamente, Espera.
Conclusión:
         Pues Julián habla con acierto y sabiduría pues John le está pasando lo mismo que a Julián y él lo está tratando de evitar, pero aun así Julián le va a enseñar todo lo que aprendió.

Capítulo 4: Encuentro Mágico con los Sabios de Sivana

               Julián siguió al monje hasta un claro donde se podía ver una arbolada de pinos y al otro lado el Himalaya que parecían unos soldados condenados a cuidar a sus generales, el yogui Raman siguió por la arbolada hasta llegar a un lugar que parecía ser el paraíso pues todas las construcciones estaban hechas de rosas, había como una docena de monjes vestidos igual que el yogui Raman y las mujeres hacían los preparativos para una fiesta, el yogui Raman lo llevo a sus aposentos en los cuales solo se encontraba una cama y un bloc, después de esto los monjes le dieron fruta exótica para que se recuperara, pero lo más extraño es que Julián no sentía del todo que era ese un lugar nuevo sino que ya lo concia de tiempo atrás.
Concusión:
               Pues Julián se sintió en cierta parte renovado pues en ese paisaje natural se encontraba lo que el más buscaba que era la paz interior, los monjes le dieron uno de sus secretos que es la buena alimentación eso también nos puede ayudar pues en conclusión yo puedo decir que Julián se siente como en casa.

viernes, 1 de octubre de 2010

Capitulo3 (La Milagrosa Transformación De Julián Mantle)

Bueno este capítulo es muy interesante pues es el gran regreso de Julián, de sus tres años en la India, Julián se pone a relatar a John Todo lo que le sucedió en la India, le relato que no encontró lo que buscaba al  cabo de 7 meses pues encontró a un monje o yogui llamado Khrishama, el yogui le dijo que si de verdad quería encontrar lo que buscaba tenía que buscar a Sivana, unos monjes con un gran conocimiento con el cual él podría cumplir su objetivo, en su travesía por las corderas de Los Himalaya, fu encontrándose a gente de pueblos cercanos, en su camino meditaba de las cosas que hiso en su vida como abogado, sus cenas con sus amigos y todo lo que realizaba, pero normalmente eran interrumpidas por la belleza natural de los Himalaya pues a cualquier lado al que volteara solo se podía observar la belleza natural, al séptimo día de su travesía a lo lejos diviso a una persona con atuendos muy llamativos y al acercarse descubrió que era un yogui de Sivana el monje le dijo que le compartiría el secreto solo si él lo compartía con los que lo necesitaran, Julián estuvo de acuerdo y se dirigió al templo.
Conclusión:
Pues yo en lo personal estoy orgulloso de la decisión que tomo Julián pues se decidió apartar de lo que era malo para él  y para su salud, pues creo que fue la mejor decisión, aparte de que descubrió otro modo de vivir y que no solo como el vivía era el único modo de poder subsistir.