Capítulo 9: El Viejo arte del Autoliderasgo.
Julián le dijo a John que si quería seguir con la plática o si ya tenía suficiente con eso, John le replicó que claro que siguiera y así fue le recordó de la fábula del Jardín y de sus significados.
Julián le conto del Kaizen que era básicamente saber controlar tu interior, John le decía que no entendía porque tenía que controlar su interior, Julián le explico que como puedes obrar si no te sientes bien, y John se puso a pensar por primera vez en todas esas personas que él veía en el metro leyendo libros acerca del poder de la mente, Julián le platico que el coraje era muy importante para controlar el interior, John no le entendía hasta que Julián le explico que el coraje era lo que nos impulsaba más allá de lo que nosotros podíamos. Julián le platico que el yogui Raman lo obligo a hacer flexiones y el hiso lo mismo con John y él se rindió hasta las 23 y Julián lo obligo a hacer otras 10 y John las hiso y Julián le dijo que quien en realidad no pone los, limites somos nosotros y no los demás y que nuestro cuerpo tiene energías de reserva y que por miedo no lo utilizamos y que nos tenemos que deshacer del miedo de ese temor que le tenemos a realizar algo eso es lo que nos detiene, dijo Julián. Siguió con el mismo tema pero de diferente modo pues solo dijo que la gente que era feliz era la que se enfrentaba a sus miedos. Julián le conto los 10 métodos de los monjes para poder practicar el Kaisen; Le platico del ritual de soledad y le conto que si lo practicaba 1 hora al día se volvería su mejor habito.
Lo último que Julián le dijo a John fue, el esclarecimiento de la mente se logra mediante el cultivo constante de cuerpo y alma.
Conclusión:
Bueno en este capituló trata ya más sobre el control de la mente pero de controlarse a sí mismo y ya con eso poder controlarse y controlar lo que queremos, este capituló nos cuenta que Julián le trato de enseñar a John todo lo que el aprendió y le conto que con el yogui Raman descubrió grandes cosas como la de que nuestro poder mental no lo utilizamos casi para nada y pues este capituló nos hace reflexionar si lo que hacemos está bien o lo hacemos por miedo a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario